Estas Condiciones Generales de Servicio se aplican a la compra de los productos/servicios que ROJAS BARRIOS S.L. comercializa a través del sitio web alojado en la URL https://www.rojasbarrios.es a cualquier usuario.

Los datos de identificación y contacto de ROJAS BARRIOS S.L. son los siguientes:
Domicilio social: CALLE ALDEA DEL FRESNO Nº 13-15 – ALCORCON (28925)
C.I.F nº: B80022064
E-mail: info@rojasbarrios.es
Teléfono: (+34) 916322476

La compra de los productos y/o servicios ofrecidos a través del Sitio Web conlleva la aceptación de los términos y condiciones previstos en estas Condiciones Generales de Servicio por lo que, antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido. Si no acepta las presentes Condiciones Generales, la compra de los productos/servicios no se llevará a cabo y, en consecuencia, no comportará la asunción de ningún tipo de obligación ni de responsabilidad por parte de ROJAS BARRIOS S.L.

Al realizar un pedido de compra a través del Sitio Web, el Cliente declara ser mayor de 18 años de edad y tener capacidad legal para contratar los productos del Sitio Web.
Para realizar un pedido de compra, el Cliente deberá seguir cada uno de los trámites del procedimiento de compra previstos en el Sitio Web.

ROJAS BARRIOS S.L. se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de las Condiciones Generales de Servicio en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo ni avisarlo previamente, por lo que lea atentamente su contenido ya que es responsabilidad del Cliente revisar las Condiciones Generales de Servicio antes de comprar cualquier producto del Sitio Web.

REGISTRO DEL CLIENTE


Para iniciar el procedimiento de compra de los productos del Sitio Web, el Cliente deberá darse de alta en el apartado del Sitio Web “Registrarse”. En posteriores procesos de compra, en el supuesto que el Cliente se haya registrado sólo será necesario que facilite su dirección de correo electrónico y la contraseña en el apartado de “Ingresar”. Puede revisar nuestra política de privacidad en el tratamiento de sus datos en el siguiente enlace

PRECIO Y FORMA DE PAGO


El precio de los productos será el que aparezca en la moneda indicada junto a cada producto del Sitio Web, salvo error tipográfico.
Los precios de venta indicados en nuestra web se muestran con el IVA aplicable al territorio nacional quedando pendiente a negociar el coste de los portes si los tuviera.

Debido al aglomerado de distintos alimentos con diferentes porcentajes de IVA, el importe proporcional de IVA de cada producto mostrado en la web, tiene caracter orientativo y no tiene por qué coincidir con la cifra de IVA que se mostrará en la factura o albarán.

ROJAS BARRIOS S.L. se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar con frecuencia los productos o los precios. El precio aplicable a la solicitud de compra efectuada por el Cliente será el que conste en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Servicio.

El Cliente podrá realizar el pago de los productos mediante cualquiera de los medios de pago señalados a continuación:
• Trasferencia anticipada El cliente deberá enviar el justificante de pago a ROJAS BARRIOS S.L. antes de la salida de la mercancía de nuestras instalaciones
• Pago en efectivo El cliente solo podrá disponer de este método previa confirmación de ROJAS BARRIOS S.L., siempre y cuando el transporte se realice mediante nuestros conductores y no supere la cuantía máxima por ley, sobre los pago en efectivo vigente.

Una vez finalizado el proceso de compra, se generará una confirmación vía electrónica, adjuntándose una copia de las Condiciones Generales de Servicio, que el Cliente podrá imprimir, quedándose archivado en la sección “Mi Cuenta”.

ROJAS BARRIOS S.L. no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.

ROJAS BARRIOS S.L. ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas y se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales al Cliente, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico, con la finalidad de confirmar que el Cliente efectivamente ha realizado y autorizado dicha compra y/o que la entrega o devolución de la misma se ha realizado correctamente y de esta forma autoriza definitivamente la transacción respectiva.
ROJAS BARRIOS S.L. podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Cliente, o bien solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Cliente responsable de la compra respectiva; y (b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del Cliente para confirmar su identidad. ROJAS BARRIOS S.L. se obliga a guardar dicha información y documentos con elevadas medidas de seguridad, de conformidad con la normativa vigente.
En caso de que el Cliente no responda favorablemente o no entregue a ROJAS BARRIOS S.L. la documentación e información solicitada en un plazo de 48 horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico por parte de ROJAS BARRIOS S.L., la transacción detallada en dicha comunicación y el pedido respectivo podrán ser cancelados, sin necesidad de aviso posterior ni responsabilidad de ROJAS BARRIOS S.L. procediendo a reembolsar al Cliente el importe pagado respecto a dicha compra.
Dicho procedimiento de verificación se realiza para la seguridad del Cliente y, por tanto, al aceptar las presentes Condiciones Generales de Servicio, el Cliente acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas referido y autoriza a ROJAS BARRIOS S.L. para que, una vez que el cliente proporcione la información y documentos adicionales referidos, éstos puedan ser utilizados para compras futuras del mismo Cliente.

ENTREGA DE SERVICIOS

Una vez ROJAS BARRIOS S.L. haya verificado que el proceso de compra se ha realizado correctamente, procederá a entregar los productos a la dirección indicada por el Cliente en el procedimiento de compra, en horario laboral habitual y en los plazos previstos previamente acordados.
En caso de que, al abrir los bultos con los productos, el Cliente viera que el contenido no es el acordado o no pueden realizarse por alguna causa justificada, deberá comunicarlo por escrito a ROJAS BARRIOS S.L. en un plazo de cinco (5) días naturales desde la compra, para que ROJAS BARRIOS S.L. proceda oportunamente.
Todos los pedidos de compra de los productos están sujetos a disponibilidad de los mismos. En caso de falta de disponibilidad del producto contratado (rotura de stock), ROJAS BARRIOS S.L. se reserva el derecho de sustituirlo por otro de igual o superior calidad sin previo aviso.

QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Cliente deberá contactar con ROJAS BARRIOS S.L., a través de los medios indicados al inicio de las Condiciones Generales de Servicio, para manifestar sus quejas y reclamaciones, comprometiéndose ROJAS BARRIOS S.L. a atenderlas lo antes posible.

IDIOMA

Las Condiciones Generales de Servicio están redactadas en español.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Puede revisar nuestra política de privacidad en el apartado “Politica de Privacidad” de la web

INFORMACIÓN SOBRE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LÍNEA

Conforme al artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma accediendo al siguiente enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCION

Las Condiciones Generales de Servicio se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción competente de consumidores y usuarios. Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del comprador o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual

 

TRANSPORTE

Los envíos a empresas los realizamos mediante transporte propio aunque nos reservamos el derecho de hacer un envío mediante agencia.

Los envíos a domicilios particulares y/o entregas fuera de la comunidad de Madrid, se realizan a través de dichas agencias de trasporte.

Transporte gratuito para pedidos superiores a 350€ con envío a un solo punto dentro de la Comunidad de Madrid.

¿Cuánto tiempo tarda en llegarme el pedido?

Puntualmente las entregas se realizan en el plazo acordado a la confirmación del pedido, dependiendo del lugar de entrega. Sin embargo,  en el caso que se presenten circunstancias que estén fuera de nuestro control, Rojas Barrios no se hace responsable de las demoras ocasionadas por la compañía de transporte.

La agencia de transportes entregará a lo largo del día.

Intentaremos que la entrega se realice en el horario que usted nos indica, pero no podemos asegurárselo. Sera imprescindible un teléfono de contacto.

¿Dónde se entregará mi pedido?

La entrega se realizará puerta a puerta en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora.

¿Qué ocurre si no hay nadie cuando vienen a entregarme el pedido?

No te preocupes, la compañía de transportes te dejará una notificación para que puedas coordinar con ellos la entrega. Los pedidos que no puedan ser entregados en un plazo de siete días por causas no imputables a Rojas Barrios serán devueltos al vendedor. En este caso, la gestión y el transporte tendrán un coste del 20% del pedido.

¿Podemos anular un pedido que no ha sido todavía enviado?

Si es un lote de catálogo y es anterior al 8 de Diciembre, no tendrá ninguna penalización, si la devolución es posterior a dicha fecha o es un lote personalizado, llevara unos costes del 20% sobre el importe de facturación.

¿Podemos anular un pedido ya enviado por la tienda?

No, una vez que el pedido haya salido de nuestros almacenes y se encuentre en la compañía de transportes, nos será posible anular el pedido. (Ver apartado de devolución de un pedido)

Devolución de un pedido.

Los gastos ocasionados por la devolución de un producto ya servido, facturado y cobrado sin causa justificada, serán a cargo del cliente, así mismo conllevara un cargo del 20% del importe total del pedido, se descontara en el momento de realizar el abono.

No nos podremos hacer cargo de los gastos ocasionados por no haber contactado previamente con nosotros para tramitar la devolución y devolver el pedido sin nuestro conocimiento y autorización.

Una vez hayamos recibido el producto en nuestros almacenes y constatado que cumple las situaciones descritas anteriormente, procederemos a hacer una transferencia a la cuenta que nos indique o a la reposición del mismo pedido.

Los artículos ofrecidos por Rojas Barrios ofrecen la máxima calidad y la mejor garantía, es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de siete (7) días, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución.

Los gastos de recogida y del nuevo envío sólo correrán a cargo de Rojas Barrios:

· El producto no es el solicitado

· El producto ha sufrido un desperfecto durante el transporte y se ha hecho constar en el albarán de recepción del pedido.